¿Se puede predecir el futuro de la economía? Martyn Armstrong y su algoritmo predictivo de crisis financieras

Martyn Armstrong es uno de esos nombres que tiene detrás una historia increíble que muy poca gente conoce o no quiere conocer.  Hace unas décadas creó un algoritmo basado en el número Pi capaz de predecir las crisis financieras con una exactitud increíble. Desde el crack de la bolsa de Tokio en 1989, la crisis del petroleo en el 89 en Estados Unidos, hasta predijo 30 días antes el colapso de la antigua Unión Soviética.

Mas recientemente también predijo a través de su algoritmo la mas reciente crisis mundial de la burbuja inmobiliaria que afectó a millones de personas en todo el mundo sobretodo en Europa y en Estados Unidos. La crisis de la deuda soberana del 2009 también la acertó dejando a todos los expertos del mundo con la boca abierta después de que ninguno de ellos, los llamados expertos supieran de que esta crisis iba a caer en breve.

Lejos de recibir premios y elogios por sus predicciones y su formula matemática para predecir las crisis financieras, este algoritmo solo le ha llevado problemas y mas problemas, hasta que lo llevaron a la cárcel por un periodo de 11 años.

Según cuenta el propio Amstrong la predicción del colapso de la Unión Soviética fué la que captó el interés de la CIA para que finalmente lo llamaran por teléfono para saber mas información y como dio con la predicción con tanto detalle. Según cuenta la CIA quería que les entregara el código fuente del algoritmo sin pagarle nada ni siquiera negociar unas condiciones. Martyn se negó en rotundo a entregarles el trabajo de toda una vida y que quedara en manos del gobierno.

La CIA al ver que Martyn no quería colaborar con ellos lo acusaron de estafa y manipulación de valores bursátiles y pasó 11 años en la cárcel.

Ahora Martyn lleva años fuera de la cárcel y sigue trabajando con su algoritmo para asesorar empresas y gobiernos. Una de sus últimas predicciones fué el colapso total del sistema financiero tal y como lo conocemos, lo él llama el Big Crash. Según explica la gran crisis comenzó cuando Grecia no puedo pagar su deuda soberana y tuvo que ser rescatada a costa de unos grandes recortes a la población, dice que esto mismo le sucederá a España, Portugal, Italia.

En una de sus últimas conferencias Martyn Amstrong afirma que lo mejor para España seria salirse del Euro y tener su propia moneda nacional para poder controlar todos los aspectos de la economía del país. Como nota trágica afirma que según su algoritmo que predice las futuras crisis financieras tendrá lugar en Enero de 2020.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *